Lugares de interes 

Ermita San Nicolas de Bari 

Hoy la casa de la Cultura de Sardina. Comienza su andadura histórica hacia finales del siglo XVIII, un siglo antes de la construcción. En 1892, son autorizados por el obispado, a trabajar en la terminación de la misma.

Hacia 1882 la ermita cuenta con una reliquia de San Nicolás. Fue inagurada el 1 de octubre de 1915.

 

Salinas de Tenefé 

Este complejo etnográfico, está declarado bien de Interés cultural. Está localizado en la Punta de Tenefé y actualmente son el mejor ejemplo conservado de salinas sobre soporte de barro en la isla de Gran Canaria. Su construcción se remonta al siglo XVIII, siéndo su principal objetivo la venta de Sal a los barcos de pesca y al consumo insular. Originariamente éstas salinas eran conocidas como las Salinas de los Tres Molinos (disponían de 3 molinos de viento para el bombeo del agua).

 

Museo de la Zafra  

El museo desarrolla un recorrido histórico del cultivo del tomate desde la introducción del cultivo a finales del siglo XIX hasta el momento actual. Expone junto a éste un antiguo almacen de empaquetado, la recreación de un almacen de tomate así como un recorrido entorno a la visión de la cultura del agua.

 

Iglesia de Santa Lucia

Edificio histórico artístico ubicado en la zona alta del municipio. Se construyó en 1905 y está ubicada en la plaza del pueblo, sobre una loma. Destaca en su estructura la fachada, bellamente empedrada de canto labrado con distintos motivos histórico-religioso. La blancura y morfología de su cúpula hacen inconfundible y se divisa desde lejos. En la actualidad es una de las visitas recomendadas del municipio.

 

Fortaleza de Ansite  

Yacimiento arqueológico situado en el Barranco de Tirajana, conserva un conjunto de cuevas naturales entre sus escarpes prácticamente inaccesibles. Se han encontrado cuevas habitadas por aborígenes canarios y enterramientos con gran material arqueológico. Según las crónicas, este lugar fue uno de los últimos lugares de los pobladores prehispánicos.

 

Presa La Sorrueda 

Se encuentra localizada en el Barranco de Tirajana y posee un entorno con una gran singularidad pasaijística y ecológica. Los más bellos y extensos palmerales de la isla se localizan en ésta zona, especialmente el Palmeral de la Sorrueda situado en las inmediaciones de la presa.

 

 

Centro de Artesanía 

El Centro de Artesanía se encuentra en Vecindario, en el Parque de la Era de Verdugo. En éste centro existe un taller de producción donde podemos encontrar Alfarería, Cestería, Velas artesanales, etc.

Los trabajos se realizan según la tradición con técnicas de elaboración heredada por los aborígenes canarios.